Se inauguraron los Juegos Olímpicos con figuras como Zidane, Lady Gaga y más figuras de la cultura francesa

Los 6500 atletas fueron presentados en el Río Sena mientras se realizaba un imponente show de apertura.

En las calles de París, se inauguraron los Juegos Olímpicos de París 2024, fuera de los tradicionales actos realizados en estadios, en esta oportunidad se llevó el show en las inmediaciones del emblemático Rio Sena.

Las delegaciones a diferencia de ediciones anteriores se fueron presentando mientras se llevaban a cabo las distintas presentaciones entre las que destacaron la presencia de Lady Gaga y referencias a las guerras revolucionarias.

La delegación nacional fue encabezada por Luciano De Cecco  y Rocío Sánchez Moccia, el primero jugador de la selección de vóley y la segunda de Hockey en sus cuartos Juegos Olímpicos.

“Es un honor llevar la bandera. Tengo felicidad, emoción, ansiedad, ya empiezan los Juegos. Los dos competimos mañana y esa ansiedad se empieza a sentir. No sabía mucho (de la ceremonia en el Sena). La verdad que es increíble, no me tocó nada parecido, siempre fue caminar por un estadio. Va a ser súper especial, particular y algo mágico”, explicó Rocío Sánchez Moccia en TV Pública.

“Es hermoso poder representar a la selección, a todos los deportistas que estamos acá, hay que disfrutarlo. Es todo nuevo. mañana todos competimos, es medio raro, pero a la vez increíble y una experiencia inigualable. Estamos en un lugar que es un metro cuadrado para los dos, nos dieron un arnés, y vamos a tener la bandera. Si la bandera es muy pesada, tenemos lugar donde apoyarla. Nos enfocan por 35 segundos. Sabía que compartíamos el barco porque tenemos una delegación chica porque muchos compañeros no pudieron venir. Nos dijeron que dura 43 minutos”, aclaró Luciano De Cecco.

La inauguración que duró cerca de dos horas, recorrió parte de la historia francesa, desde la revolución hasta los tiempos mas modernos, y pasaron por sus principales banderas, como el arte, la música, la opera, entre otros elementos característicos de la cultura gala.

Uno de los momentos mas emotivos de la ceremonia tuvo que ver con la reivindicación a figuras femeninas en la historia mundial como Simone Viel, mientras la mezzosoprano Saint-Cirel, entonaba La Marsellesa desde “un punto alto en el cielo” de la capital, con la bandera de su nación en la mano y un vestido que hacía referencia a la imagen del batallón Enfants de la patrie.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario